//Etiquetas aquí facebook twitter linkedin2 pinterest2
01-Cómo escoger los colores de tu logotipo

Cómo escoger los colores de tu logotipo

La creación de la identidad de una marca es uno de los procesos más exquisitos al momento de emprender un negocio. Son muchos los aspectos que influyen para que el resultado sea acertado, y queremos ayudarte a cómo escoger los colores de tu logotipo.

Si tienes pensadas algunas combinaciones, pero no sabes si encajan con la intención de tu empresa, este artículo es para ti. Después de crear el logotipo que imaginas, querrás contactar inmediatamente a tu proveedor de productos promocionales.

¿Qué quieres transmitir?

Lo primero que debes estudiar cuando vayas a crear tu logotipo es lo que quieres transmitir. Este es, básicamente, el punto de partida que te llevará a elegir los colores adecuados.

Es elemental que desarrolles una identidad corporativa incluso antes de tener en cuenta alguna tonalidad. En este sentido, también influyen condicionantes como el tipo de empresa, el público objetivo, la ubicación y la competencia.

Psicología de los colores

Una vez que hayas determinado todas las características de tu empresa, deberás tener en cuenta el significado de cada uno de los colores que estarán presentes en tu logo.

Esto se debe quizá a que hayas pensado en una combinación estéticamente armónica, pero que dará una percepción equivocada de tu negocio.

Es por eso que debes tener en cuenta las siguientes características de los colores.

Peso

Aunque es algo que dependerá de la forma del logotipo, los colores pueden dar la sensación de tener más o menos peso. Es importante elegir la tonalidad adecuada que vaya con el concepto y la intención de la empresa.

productos post colores del logotipo

Textura

La textura tiene que ver con el acabado de los colores, que puede ser estilo mate, áspero o suave.

Espacio

Los colores también influyen en la percepción del espacio, debido a que sus tonalidades claras u oscuras son capaces de hacer que el logotipo se perciba más grande o pequeño.

Aunque se trata de una ilusión óptica, es sumamente importante evaluar este aspecto.

Acústica

Si bien es cierto que los colores no tienen sonido, el brillo de ellos es capaz de situarlos como tonalidades con gritos o acústicos. En este sentido, si son muy brillantes se ubican en el primer grupo, y si son suaves en el segundo.

Significado de los colores

Hablemos del significado de los colores primarios y algunos de sus derivados.

  • Amarillo: tiene que ver con la calidez y la alegría en algunas partes del mundo, aunque también puede ser percibido de forma desagradable en otras.
    Su uso es común en las empresas de comida y también en las señales de advertencia.
  • Rojo: está relacionado con el amor, el lujo y la pasión, además de ser uno de los colores con más energía.
  • Verde: su percepción está relacionada con la vida saludable, la naturaleza y la actividad física.
  • Naranja: su intención es dar una sensación acogedora y divertida al mismo tiempo. Es ideal para empresas con público juvenil.
  • Azul: se trata de uno de los colores más usados no solo en los emblemas personalizados, sino también en elementos naturales. Incluirlo en tu logotipo será una decisión acertada.
  • Negro: uno de los colores que no suele fallar para los logotipos. Esto se debe a que combina con cualquier tonalidad.
  • Blanco: si buscas transmitir pureza y nobleza, el blanco es un color que no puede faltar. Igual que el blanco, combina perfectamente con cualquier diseño y color.

Teniendo en cuenta toda esta información, será más sencillo que elijas los colores perfectos para tu logotipo. Esto, unido con el diseño, hará que tu empresa sea reconocida en muchos lugares.

Después de que hayas conformado la identidad de tu marca, puedes echar un vistazo a todos los productos promocionales de Emblemarket, de los que destacan los llaveros personalizados para empresas. ¡Empieza ya!

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Quiero saber más
Privacidad
Enviar tu consulta
¿Necesitas ayuda?
Hola en Emblemarket nos importa mucho la satisfacción del cliente. Por ello, estaremos encantados de contestar a tus preguntas.