//Etiquetas aquí facebook twitter linkedin2 pinterest2
01-Tendencias en branding que hay que tener en cuenta

Tendencias en branding que hay que tener en cuenta

El branding es uno de los aspectos más importantes de una marca, y por eso debe ser gestionado con sumo cuidado. Durante el 2021 esto no es la excepción, así que ten en cuenta las tendencias más provechosas y populares de este año.

Recuerda que del branding dependen tres aspectos fundamentales para el crecimiento de tu marca: tener visibilidad dentro de tu nicho, conseguir más clientes y, por supuesto, ganar durabilidad durante el tiempo.

Ahora que tienes clara la importancia del branding, vamos a hablarte sobre las tendencias del 2021.

Humaniza tu marca

La cercanía con tus clientes es clave para vender durante este 2021, y para lograrla será necesario humanizarla. Existen muchas opciones dentro del marketing digital que pueden ayudar con esto, pero nosotros te recomendamos algunas en específico.

Si, por ejemplo, optas por ofrecer productos en eventos promocionales, estos deben estar dentro de la normativa de la sostenibilidad. A ello podemos sumarles el apoyo a movimientos sociales o a alguna causa justa.

Por supuesto, esta estrategia debe estar enmarcada en la innovación y en un diseño atractivo. En este sentido, el servicio, la honestidad y la responsabilidad social lograrán la humanización de tu marca.

02-Tendencias en branding que hay que tener en cuenta

Apóyate en el entorno digital

Para nadie es un secreto que las ventas por plataformas digitales están creciendo cada vez más, y este año no queda por fuera. Es por ello que debes apoyarte, sí o sí, en el entorno virtual para el crecimiento de tu marca.

Existen muchísimas estrategias de branding enfocadas en este punto, y aunque puedes elegir cualquiera de ellas según la asesoría de empresas de marketing, hay algo que no debes dejar a un lado: la adaptación de tu identidad gráfica.

Es elemental que tus colores, la tipografía, el logo y el contenido estén diseñados para tener una mejor visibilidad dentro de las pantallas.

Si tienes, quizás, una página web, debes asegurarte de que todo el diseño web se adapte tanto a ordenadores como a móviles para la comodidad de tus clientes.

Enfócate en el social media branding

Dentro del mismo punto anterior (el de apoyarte en el entorno digital) podemos destacar una de las estrategias más usadas por las marcas: el social media branding.

Esto no es más que la creación y la aplicación de planes con el objetivo de conseguir más clientes en las plataformas virtuales.

Pero ¿cuáles son esas plataformas? La respuesta es simple: las redes sociales. Antes de aplicar las estrategias en estos espacios, es fundamental conocer su funcionamiento; desde los algoritmos hasta las herramientas que facilitan la publicación y gestión de la marca son importantes.

Las redes sociales son, sin duda, la tendencia más provechosa que tendrás en este 2020, así que asegúrate de explotarla el máximo posible.

Sin embargo, no podemos dejar a un lado aquellas estrategias que, aunque tradicionales, no dejan de ser efectivas: regalar accesorios personalizados y pins de publicidad son algunas de ellas. Recuerda que podemos ayudarte con esto, ¡así que no dudes en contactarnos!

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Quiero saber más
Privacidad
Enviar tu consulta
¿Necesitas ayuda?
Hola en Emblemarket nos importa mucho la satisfacción del cliente. Por ello, estaremos encantados de contestar a tus preguntas.