//Etiquetas aquí facebook twitter linkedin2 pinterest2
01-Errores comunes a la hora de personalizar

Errores comunes a la hora de personalizar

Aunque parezca que personalizar objetos con el logo de una marca es algo sencillo, la verdad es que se trata de un proceso que debe hacerse con muchísimo cuidado. Para que no tengas ningún contratiempo durante el proceso, queremos mostrarte los errores más comunes a la hora de personalizar.

Antes de empezar, ten en cuenta que todo el diseño dependerá del artículo que vayas a personalizar. No es lo mismo imprimir un logo en una franela que en un llavero personalizado, por ejemplo, y por eso es tan importante cuidar los detalles.

En resumen, evita los siguientes errores:

Texto extremadamente delgado

Si tu marca tiene algún tipo de texto que la identifica, es mejor que sea grueso y claro si va a plasmarse en algún objeto personalizado.

Un error muy común que ven las tiendas de productos promocionales es que las letras son muy delgadas y, por ende, al imprimirlas se distorsionan o no se perciben con claridad. Cuida muy bien este aspecto, sobre todo si vas a querer impresiones láser o serigrafía.

Texto fuera de los márgenes

Antes de ser impresos en el artículo que hayas elegido, tus diseños pasan por un proceso de revisión y medición. De esta manera se calcula en qué lugar va a quedar dentro de los márgenes establecidos en el proceso de fabricación.

El error está en que muchos clientes presentan una tipografía muy grande que dificulta el ajuste que mencionamos. Para evitarlo, es ideal que mantengas comunicación con la empresa que personalizará tus artículos para conocer las medidas exactas de la impresión.

02-Errores comunes a la hora de personalizar

Diseños muy pequeños

Las medidas de los logos que se van a personalizar son sumamente importantes. Si desconoces (o el diseñador desconoce) el tamaño exacto del lugar donde irá impreso el diseño, es posible que experimentes otra situación engorrosa: un diseño pixelado.

Muchas veces los clientes presentan el logotipo de su empresa en un tamaño pequeño o en archivos que no se pueden modificar. En este caso los encargados de las impresiones buscarán agrandarlo, pero notarán que todo el trabajo gráfico estará pixelado y perderá gran parte de su calidad.

Colores distorsionados

En caso de que la identidad de tu marca lleve muchos colores (sobre todo tonalidades llamativas), es recomendable que los elijas de la paleta Pantone. Esto se debe a que, si lo haces desde otra fuente, los tonos se pueden distorsionar cuando se realice el proceso de serigrafía.

Además, es importante que tengas en cuenta los colores de los artículos que vas a personalizar. Asegúrate de que los tonos del logo combinen con los de los objetos donde serán impresos, para que se perciban correctamente. Te recomendamos optar por fondos neutros como blanco o negro.

En todo caso, recuerda que puedes confiar en Emblemarket para hacer tus regalos de empresas personalizados. En nuestra tienda online de productos promocionales encontrarás toda la asesoría necesaria para que no cometas ninguno de los errores que mencionamos aquí.

Valora nuestro sitio web ¡Iniciar Encuesta Ahora!
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Quiero saber más
Privacidad
Enviar tu consulta
¿Necesitas ayuda?
Hola en Emblemarket nos importa mucho la satisfacción del cliente. Por ello, estaremos encantados de contestar a tus preguntas.