//Etiquetas aquí facebook twitter linkedin2 pinterest2
01-Significados que pueden tener las formas en tu logo

Significados que pueden tener las formas en tu logo

Los logotipos son el primer contacto que tiene el cliente con la marca. Además de ser atractivo y visualmente equilibrado, las formas del diseño deben comunicar el mensaje correcto; de ahí nace la importancia de prestar atención a este aspecto.

Si estás pensando en hacer regalos publicitarios o simplemente estás empezando una empresa y quieres que el logo represente su concepto y filosofía, este artículo te interesará.

Importancia de elegir la forma adecuada

La comunicación visual ha avanzado tanto en los últimos años, que ahora los diseñadores no se fijan solo en los colores y la tipografía de un logo, sino que le dan especial importancia a la forma.

Esto es debido a que los consumidores necesitan percibir correctamente la marca, sin dejar a un lado que el logo debe adaptarse perfectamente a los formatos de las redes sociales. Estas plataformas son elementales para el crecimiento de la empresa, de ahí su importancia. A continuación, te explicamos los significados de las formas en los logotipos.

Cuadradas

La forma cuadrada en los logos tiene la función de transmitir estabilidad y seguridad al cliente. Un diseño con las mismas dimensiones en todos sus lados representa igualdad, descanso e incluso tranquilidad.

Elegir esta forma es ideal para empresas con conceptos serios, aunque dependiendo de los colores, el cuadrado puede adaptarse a marcas infantiles.

Redondas

Un logo redondo es ideal para aquellas empresas que quieran dar la percepción de comodidad a los consumidores. Al no tener ninguna división, los círculos representan infinidad y movimiento, sin dejar a un lado la unión.

Los logotipos redondos son unos de los más usados por las empresas. Sumado a las razones que ya mencionamos, elegir esta forma facilitará su adaptación en las redes sociales; casi todas las fotos de perfil de estas plataformas son redondas.

Ovaladas

Las curvas son la forma perfecta para las marcas que tengan el ritmo y el movimiento como características en su filosofía. Visualmente, los logotipos ovalados transmiten placer e incluso diversión.

Eso sí, si eliges esta forma será necesario que cuides la composición del diseño, pues los óvalos deben estar combinados de forma armónica con los colores y la tipografía de la marca. Esta recomendación se debe a que la forma ovalada es una de las más complejas.

Rectangulares

Como los cuadrados, los rectángulos también tienen la capacidad de transmitir seguridad y honestidad a los consumidores. Se trata de una forma aún más robusta que el cuadrado, lo que conlleva a la percepción de seriedad de la empresa.

Además, las formas rectangulares dan un plus de racionalidad al logotipo, por lo que podrías elegirlas si quieres que tu empresa transmita confianza y seriedad.

Decidir la forma más adecuada para tu logotipo dependerá de las bases, los valores y los objetivos de la empresa. Como verás, es un proceso que debe llevar un estudio exhaustivo para que la elección sea correcta.

Una vez que hayas elegido y diseñado tu logotipo, solo tendrás que contactar a tu proveedor de productos promocionales para hacer algunos regalos publicitarios. Ahora sí, ¡que la forma de tu logo diga mucho de tu empresa!

Ir arriba
Enviar tu consulta
¿Necesitas ayuda?
Hola en Emblemarket nos importa mucho la satisfacción del cliente. Por ello, estaremos encantados de contestar a tus preguntas.