//Etiquetas aquí facebook twitter linkedin2 pinterest2
Que es branding

La importancia de hacer Branding

En primer lugar, seguro que más de uno se pregunta: ¿Qué es eso del «branding»? El Branding es un término importado del inglés que se refiere a crear una marca, darla a conocer y hacerla crecer. Hay muchísimas estrategias para conseguir que la gente conozca una empresa y muchas de ellas son muy sencillas de aplicar. Desde Emblemarket te traemos algunas ideas.

¿Por dónde empezar a la hora de hacer branding?

Quizá te suene un refrán muy trillado que reza tal que así: «Es bueno que hablen de ti, aunque sea mal.» Pues éste es el principio básico del branding y la manera más sencilla de empezar es el boca-a-boca. Si quieres darte a conocer como una marca y tu presupuesto no da para más, puedes empezar pidiendo a tus amigos y familiares que les hablen a sus amigos y familiares de tu negocio. Solo con esto puedes conseguir clientes nuevos. Pero hoy, en la era digital, llevando esta analogía a las redes sociales, se puede llegar a muchísima gente con muy pocos recursos económicos.

El branding clásico

Aunque en la actualidad busquemos la mayor parte de la información en internet, el branding clásico sigue siendo muy importante. Todas las tiendas tienen un cartel bien visible con su nombre que también suele anunciar lo que venden, eso es parte del branding. Todos los vehículos oficiales de las empresas también están rotulados porque cuanta más gente vea y conozca una marca, más confianza obtendrá y más propensa estará a comprar sus artículos o contratar sus servicios.

También es importante, si haces envíos, sean cartas o paquetes, que los rotules, que se vea bien quién los envía. Las cartas y los paquetes pasan por muchas manos, los ve mucha gente antes de que lleguen a su destino. Es otra oportunidad genial de hacerte conocer.

¿Dónde más hacer branding?

Dependiendo del tipo de tu negocio, puedes ampliar muchísimo la visibilidad de tu marca empleando algunos productos promocionales. Si te dedicas al mantenimiento de equipos, ¿por qué no poner un adhesivo con tu marca y datos de contacto en ese equipo? Si ofreces algún tipo de servicio, podrías regalarle a tus clientes llaveros con tu logo, es una manera genial de fidelizar a tu cliente y que no se olvide de ti.

Existen montones de opciones originales para dar a conocer tu marca o recompensar a tus clientes por su fidelidad con algún regalo que les hará acordarse de ti. Si eres el dueño de un bar o local de copas, podrías hacer una promoción en la que con cada consumición se regale un posavasos con tu logo o, incluso, podrías venderlo con acabados premium.

¿Tienes una peluquería o un salón de belleza? Seguro que ofreces algunos productos de tus marcas de confianza a tus clientes. ¿Por qué no añadir un adhesivo con el nombre de tu negocio y tus datos de contacto a ese producto? ¿Y si ofreces packs de esos productos con un neceser personalizado con tu logo de regalo?

No pierdas tu oportunidad, haz branding con productos personalizados.

Desde los tradicionales imanes o llaveros hasta tiradores para cremalleras o un portarretratos, cualquier artículo es susceptible de ser el embajador de tu marca. No pierdas la oportunidad de darte a conocer al mundo. En Emblemarket ponemos este tipo de artículos al alcance de cualquier negocio, por pequeño que sea. Gracias a la optimización de los métodos de producción con uso de la última tecnología, hemos sido capaces de reducir muchísimo los costes. Te ofrecemos unas cantidades mínimas de entre 50 y 100 unidades de producto dependiendo del método de fabricación del producto, ideal para pequeñas empresas y autónomos. Entra ya en nuestra web y encarga tus productos para dejar de ser invisible. El branding con artículos promocionales ya no está reservado solamente a las grandes compañías.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba